MERCADEO

Gabriela Paredes Olguín es nombrada Head of Mediabrands Content Studio para México

16 de julio de 2021

Claudia Smolansky

Gaby Paredes Mediabrands Content Studio

IPG Mediabrands designó a Gabriela Paredes Olguín como Head of Mediabrands Content Studio (MBCS) para México, con el objetivo de liderar la visión estratégica y el plan de posicionamiento en el país. MBCS es la unidad especializada del grupo, diseñada para potencializar las capacidades de contenido dentro de las agencias de Mediabrands a nivel global.

El principal objetivo de Paredes siendo Head of MBCS, será crear experiencias de contenido para las marcas, a través del uso de la data y construidas sobre la inteligencia, el conocimiento y los insights únicos de las audiencias de alto valor sobre los cuales se diseña y ejecuta la estrategia de medios.

Por lo que, MBCS se enfocará en crear historias innovadoras para las marcas en las diferentes categorías de contenido: branded content, contenido de performance, contenido de campañas, contenido original de marca y soluciones de entretenimiento.

Gabriela se une al grupo Mediabrands aportando una experiencia de 22 años en el área creativa y la generación de ideas innovadoras. A lo largo de su carrera profesional ha manejado importantes clientes y marcas reconocidas del país, tales como: Garnier, BMW, Ford, Nestlé, P&G, Banamex, Unilever, Kraft, Pfizer, Boehringer Ingelheim, Grupo Bimbo y Grupo Modelo, entre muchas otras.

Gabriela es también la actual presidenta del Círculo Creativo de México, en donde tiene la responsabilidad de fortalecer el crecimiento y la representatividad con una mesa incluyente, así como acercar a las marcas al ejercicio creativo y apoyar al crecimiento de la industria en el país a través de fomentar su representación en reconocimientos internacionales de creatividad.

Antes de llegar a Mediabrands, Gabriela se desempeñó como vicepresidente Creativa en Agencia i durante 18 meses, donde lideró el departamento creativo, digital, diseño y preprensa para las marcas de Grupo Salinas: Banco Azteca, Elektra, Italika, Totalplay. Previamente, dirigió la creatividad para Grupo Bimbo en VectorB, teniendo a su cargo más de 30 reconocidas marcas del grupo.

Paredes también pasó casi una década en Publicis, donde ganó su primer León de Cannes gracias a la campaña New Color, New Life de Garnier Nutrisse, una campaña que explora el insight de que el inicio de los nuevos ciclos en las mujeres se potencializa con un cambio del color de su pelo.  

El trabajo creativo de Paredes ha sido distinguido en importantes festivales como FIAP, Effie México y Círculo Creativo. También ha sido parte del jurado y presidenta en festivales internacionales como lo es Wave, en Río de Janeiro, El Sol, Círculo de Oro, Cannes Lions 2021 y The One Show 2021.

Alita Pereyra, Head of MBCS para Latinoamérica, afirmó: “La gran experiencia de Gabriela combinada con su pasión por la creatividad y las ideas serán un elemento clave para posicionar a MBCS en un mercado tan competitivo como México, donde ya trabajamos junto a grandes marcas de la mano de Initiative, UM y Reprise”.

Por su parte, Paredes expresó: “Me encanta ser la líder de MBCS para México. A través de esta unidad ayudaremos a las marcas a desarrollar campañas de contenido innovador basadas en datos e impulsadas por la creatividad. Las ideas que se generen desde MBCS serán el resultado de combinar nuestros capabilities con el talento creativo y la pasión por las ideas que rompen esquemas; sin olvidar que un gran contenido es siempre el resultado del trabajo de un equipo que se divierte haciéndolo”.