MERCADEO

GALLEGOS United crea dos personajes siniestros para luchar contra la pandemia

30 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Gallegos United Covid

GALLEGOS United y Burrell Communications crearon una campaña de educación pública bilingüe y vanguardista para el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), con el fin de educar aún más a los latinos y africanos para combatir la pandemia en ambos grupos vulnerables.

Como parte de la iniciativa Your Actions Save Lives, la campaña da vida al coronavirus al presentar dos personajes siniestros, El Covid y La Rona, que se cuelan en fiestas y reuniones familiares donde difunden covid-19. La campaña fue lanzada en televisión en inglés y español, incluyendo pantallas digitales, redes sociales pagas, radio, y en impresos a finales de este mes en todo California.

“La vida de miles de californianos se ha visto afectada por el virus. Sí, estamos todos juntos en esto, pero no todos somos iguales. Entendemos la importancia de ofrecer una creatividad que realmente toque la fibra sensible de diversas audiencias latinas y afroamericanas de una manera significativa. Personificar el virus y darle voz para escuchar de primera mano a El Covid / The Rona sobre lo atroz y cercano que es realmente, nos permite educar de manera inteligente al público y conducir los esfuerzos para frenar la propagación del covid-19” dijo John Gallegos, fundador y CEO de GALLEGOS United.

Utilizando la psicología inversa como mecanismo central y el humor negro como tono de la campaña, El Covid habla en español, mientras que The Rona ofrece sus malas intenciones en inglés.