MERCADEO

German Herebia de Redmas y AudioAd: El crecimiento grande va a ser cuando los nativos digitales se conviertan en los CMO de las empresas

20 de septiembre de 2016

Cristian Vergara

German Herebia

Si bien las cifras de inversión publicitaria en medios digitales viene mostrando un importante incremento, en América Latina la torta aún se inclina fuertemente al offline. Para German Herebia, CEO de RedMas y cofundador de AudioAd, acortar esta brecha es indispensable y en función de ello es necesario continuar capacitando a la industria, para dar a conocer las distintas tecnologías y formatos publicitarios que existen.

“Hoy no se conoce en Latinoamérica la relación que existe entre consumo de medios digitales y la inversión publicitaria online. En la actualidad, los niveles de penetración de los medios digitales en la población de los distintos países de Latinoamérica son altísimos” señala el ejecutivo.

Agrega que en la actualidad es claro que los usuarios eligen medios digitales para entretenerse e informarse, ya sea que uno acceda desde una PC, laptop, un celular o una tablet. “Pero más allá de este fenómeno, los anunciantes en América Latina priorizan los medios masivos tradicionales en sus campañas publicitarias”.

Enfatiza también que es indispensable continuar capacitando a la industria, además de seguir brindando a las marcas herramientas de medición que les permitan saber cómo performaron sus campañas. “Finalmente, creo que el crecimiento grande va a ser cuando las nuevas generaciones de nativos digitales se conviertan en los CMO de las empresas”.