MERCADEO

Giovanni Villamar de Anomaly: Nos esforzamos por ser una compañía capaz de acercarse y comunicarse con todos en EE UU

25 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Giovanni Villamar, director general de Anomaly

El director general de Anomaly, Giovanni Villamar, es uno de los pioneros de la visión holística del mercado intercultural. “Hace casi un año hicimos pública la declaración de que íbamos a derrumbar la última división (silo), específicamente el del mercado hispano. Lo hicimos nuestra misión, y nos hemos esforzado porque Anomaly sea una compañía capaz de acercarse y comunicarse con todos en EE UU, de una manera igualitaria” explicó Villamar en un artículo en el blog de LinkedIn.

Esta postura ha sido criticada por algunos ejecutivos, que según Villamar se aferran a un sistema que no representa la cultura actual. “Siempre nos guían nuestros principios y valores y no esperamos que la industria confirme que este enfoque hace el mercadeo hispano es el correcto. Sin embargo, ganamos Agencia del Año 2017 según Ad Age, donde jugó un papel importante nuestro enfoque progresista hacia el mercado hispano, pareciera una victoria o al menos un refuerzo para continuar con nuestra misión cultural que espera reflejar la realidad de EE UU hoy en día” añadió.

El equipo de Anomaly considera que queda mucho trabajo por hacer, pero en un solo año han demostrado que su modelo es efectivo. “Todos, cada uno del equipo, es responsable del éxito de nuestra misión, el último silo. Y esto comienza desde arriba con Carl y Jason. Los procesos han cambiado y la estructuras han sido redefinidas. Lo más importante es que todo el mundo esté familiarizado con el grupo demográfico, la influencia que tienen los latinos en la cultura, la economía y la política en nuestro país y nuestras marcas” declaró.