Gonzalo Andino
Gonzalo Andino, productor del FIAP, compartió con PRODU un adelanto de lo que traerá una nueva edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad.
Año tras año celebramos aquellas ideas que, además de destacarse por su excelencia, generan un impacto real en la sociedad. Es el premio que celebra a la industria y la creatividad, y que reúne a los referentes más influyentes del mundo de la comunicación.
En esta edición, como gran novedad, los podcasts ingresan al festival con cuatro categorías propias que reconocerán lo mejor del podcasting iberoamericano. Es una incorporación que refleja la evolución de los formatos y el auge de las nuevas narrativas sonoras en nuestra cultura.
Además, FIAP presenta el Premio WOW!, una iniciativa impulsada por Daniel Marcet, CEO del festival. Este nuevo reconocimiento —hasta ahora no contemplado por ningún otro certamen— pone al consumidor en el centro del proceso de premiación, dándole la posibilidad de elegir, entre los ganadores de los Grandes Soles de cada disciplina (Formatos, Innovación, Anuncios y Producción), a la pieza más emocionante, creativa e impactante.
La votación será abierta y sencilla: se publicarán en el perfil oficial de Instagram de FIAP las piezas ganadoras, y aquella que reciba la mayor cantidad de corazones rojos será reconocida con el Premio WOW!. El resultado se anunciará en vivo durante el evento, que se realizará en noviembre en la Ciudad de México junto a AdWeek, y donde los invitados especiales también podrán participar de la votación.
Otra novedad importante es el respaldo de la IAA Latam (International Advertising Association) al Grand Slam, el ranking de Iberoamérica, que será presentado a nivel global para mostrar al mundo quiénes lideran la mejor comunicación en la región a nivel global, regional y local.
FIAP 2025 se prepara para una edición que no solo premiará el talento, sino que celebrará una creatividad consciente, con propósito, capaz de conectar con las personas y generar valor. Nos entusiasman los cambios, y más aún, aquellos que nos acercan a la gente.