MERCADEO

Gonzalo Montaña de Rappi: El retail media es hoy la tendencia de la publicidad digital

Josefina Blanco| 7 de noviembre de 2023

Gonzalo Montaña de Rappi

El retail media ha tomado mucha potencia hoy y sin dudas va a seguir creciendo en los próximos años, según Gonzalo Montaña, Global Head of Media de Rappi. “El retail media es hoy la tendencia de la publicidad digital” dijo, y agregó que este viene a marcar una necesidad preexistente que es empezar a medir la atribución de la inversión de forma empírica en un resultado comercial. “Que al final de cuentas es lo que rige la publicidad”.

“Desde Rappi, todas nuestras soluciones están pensadas para dar ese beneficio de entender cómo con data real y empírica de sus consumidores y usuarios en tiempo real podemos mejorar y optimizar mis campañas, entendiendo si lo que invertí tuvo los resultados que quería, si puedo mejorar esos resultados modificando mi estrategia y, sobre todo, llegar a entender antes de empezar mis campañas cuál es mi usuario ideal, cómo lo puedo impactar, entendiendo que también el entorno digital es muy distinto del off y que cada plataforma y cada ecosistema tiene su particularidad” explicó.

Montaña estuvo presente en el Advertising Week Latam en Ciudad de México, evento que consideró representativo para la región. “Es el lugar para estar, donde realmente las marcas, los proveedores, los anunciantes se encuentran. (…) Creo que realmente es el punto de referencia, de contacto y donde uno puede actualizarse y conocer las tendencias” dijo. Agregó que para Rappi es muy importante estar presente. “Ya que justamente somos una empresa que está siempre en busca de esa vanguardia, de estar en ese proceso de evolución constante y por eso estamos orgullosos de ser un sponsor y participantes de este evento”.

En este sentido, señaló que el desafío de Rappi es seguir haciendo soluciones innovadoras y que aún hay mucho por hacer en el ambiente de la data y lo que es compartirla. “Uno de los próximos retos que tenemos en Rappi es cómo empezamos, además de todo el potencial de data que tenemos, de cruzar la con la información de los clientes y ahí hay todo un proceso de data sharing que vamos a empezar a explorar y creo que va a crecer muchísimo de aquí en los próximos años”.