MERCADEO

Grey Latinoamérica anunció los resultados de la red regional al cierre de 2016

12 de diciembre de 2016

Cristian Vergara

Groenendaal: La gente no dice "está muy bueno" por ser hispano

Grey Latinoamérica cierra el 2016 con cambios en su cúpula directiva, nuevos reconocimientos internacionales y la consolidación de sus capacidades no tradicionales.

“Fue un año brillante tanto en nuevos negocios como en reconocimientos en creatividad y efectividad a nivel local, regional e internacional. Asimismo, la red logró consolidar capacidades no tradicionales, como Shopper Marketing” resaltaron desde la agencia.

Una de las noticias más relevantes, sin duda, fue el paso de Alain Groenendaal a la oficina europea tras liderar con éxito Latinoamérica.

“Siento una gran emoción por el reto de dirigir una región tan compleja como Europa, y al mismo tiempo, me da nostalgia dejar a los que se han convertido en amigos y compañeros. Estoy seguro de que la región queda en buenas manos con Eduardo Maruri” afirmó el ejecutivo.

La red logró un total de 19 leones en Cannes 2016 y 39 shortlist, con un total de 12 ideas para 11 clientes, en categorías tradicionales y no tradicionales. En cuanto a Effie Awards, la red latinoamericana se situó en el tercer lugar en la primera edición LatAm del premio, llevándose también el único Gran Effie otorgado en la premiación regional; para un total en el año de 30 premios Effie y 2 Gran Effie.

En términos de nuevos negocios, la red regional comprobó el éxito de su estrategia, al sumar a su portafolio un total de 40 nuevos clientes, entre los que destacan CMR Falabella, Mercado Libre, Conmebol, SabMiller, Avianca, HDI Insurance, Doriana, Rucca Malen y Gloria, entre otros.