MERCADEO

Grey y Pantene celebran simbólicamente los 15 años de una mujer trans latina

1 de abril de 2022

Liz Unamo

Pantene The Quinceañera She Deserves

Isa, una mujer trans de 44 años, que hace un par de años empezó oficialmente su proceso de transición de género, celebró simbólicamente su fiesta de quince años en un cortometraje desarrollado por Pantene junto a Grey NY. La iniciativa se hizo en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans con objetivo de generar conciencia y sensibilizar a las personas positivamente ante esta comunidad.

“No importa cuándo o a qué edad alguien descubre quién es, ya sea a los 15 o a los 44 años. Ese momento en que se sienten cómodos siendo ellos mismos y lo comparten, es un momento para celebrar”, dijo Martina Brubacher, directora de Comunicaciones de Pantene para Latinoamérica. “Como marca, conocemos el poder del cabello y cómo es una declaración del verdadero yo, por lo que era importante para nosotros presentar historias como la de Isa, una mujer trans que celebra este viaje”.

Contra todo pronóstico, desde la discriminación laboral hasta la violencia sistémica, las mujeres transgénero han logrado un progreso significativo en América Latina, ocupando cargos electivos y como líderes empresariales. Por ejemplo, 175 personas transgénero fueron asesinadas en Brasil en 2020, un 41% más que en 2019, según datos reportados por Sin Violencia LGBTI. Mientras que según Statista, 2021 fue el año con el mayor número de muertes de personas transgénero y de género diverso, con 375 asesinatos registrados entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Pantene se asoció con Isa para darle la fiesta de 15 años que nunca tuvo. El cortometraje cuenta su conmovedora historia y sigue sus preparativos previos e incluido el día con sus amigos y familiares. “Por todas las veces que tuve que ocultar mi identidad y negar mi existencia, hoy digo, estoy aquí. Soy Isa” dice Isa. Ahora puede verse frente al espejo y se da cuenta de que la hermosa mujer mexicana, de piel morena con cabello rojo y largo es el reflejo de la mujer que vivió en su interior

“El equipo eligió lanzar esta película en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, para inspirar a cada joven transgénero. Todo es posible; la felicidad y la aceptación es algo que todos merecen” dijo Javier Bonilla, director creativo ejecutivo de Grey.

La campaña integrada, digitalmente dirigida, incluye video en línea, redes sociales, influencers y relaciones públicas. Una vez más, la marca trabajó con GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), que acelera la aceptación y la inclusión de las personas LGBTQIA+ al compartir historias y acceder a todos los medios de comunicación para animar a los miembros de la comunidad.

Puede ver el cortometraje aquí