MERCADEO

GroupM descubre que la confianza del consumidor se desploma durante la pandemia

16 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Reporte de GroupM

GroupM informa sobre una “caída sin precedentes en la confianza del consumidor” debido a preocupaciones financieras relacionadas con la pandemia, según se desprende de un nuevo informe sobre el cambio de actitudes, comportamiento y uso de los medios de los consumidores.

La investigación global en la que se basa el informe encontró que la mayoría de las personas (52%) se sienten “tensas” o “angustiadas” como resultado de las presiones inducidas por la pandemia. Menos de un tercio se siente “seguro”.

La mayoría de los consumidores (70%) dicen que ahora son más conscientes de cómo y dónde se gasta su dinero con un nuevo enfoque “lo esencial frente a lo frívolo y la adopción de una mentalidad ahorrativa y autosuficiente”.

Los medios de entretenimiento en el hogar se han beneficiado enormemente. Los juegos, por ejemplo, han experimentado un salto interanual del 47% en el uso diario. Como señala el informe, “los juegos como plataforma han podido cumplir varios roles nuevos y diferentes”, incluido un escape de las realidades desagradables que presenta la pandemia y el entretenimiento que llena el tiempo mientras millones permanecen en cuarentena o bajo restricciones de refugio en el hogar. Los nuevos usuarios tienden a ser un poco más ligeros y mayores.