La marca se suma a la iniciativa “Hecho en México”, para refrendar el compromiso de la compañía con la producción local
Como parte de su estrategia de innovación, Grupo DANONE México anunció el lanzamiento de Oikos Pro, con el que buscan expandir su presencia en la categoría de yogur griego alto en proteína al ofrecer una nueva alternativa nutritiva que busca “alimentar la fuerza” de los consumidores mexicanos.
Se trata de un producto alto en proteína desarrollado para cumplir con la nutrición funcional. Oikos Pro ofrece un mayor contenido proteico con 15g, 18g o hasta 70g, dependiendo del envase (de 150 de 220g o de 700g); además contiene aminoácidos esenciales, vitamina D, es deslactosado, bajo en grasa y sin azúcar añadida, convirtiéndolo en una opción deliciosa y práctica para quienes buscan complementar su alimentación de manera saludable.
En la actualidad, la demanda de dietas ricas en proteína ha experimentado un notable incremento, impulsada tanto por las recomendaciones de profesionales de la salud como por las crecientes necesidades de los consumidores. Estas dietas no solo favorecen la recuperación y el desarrollo de masa muscular, particularmente en actividades de alto rendimiento físico, sino que también contribuyen al mantenimiento de un peso corporal saludable. Oikos Pro se consolida como aliado clave en la rutina diaria de quienes priorizan alimentos nutritivos para su dieta diaria y buscan diversificar sus fuentes de proteínas de forma práctica y en distintos momentos del día.
Gustavo Lara, vicepresidente de Marketing en Grupo Danone México, comentó: “La categoría de yogur griego en México tiene un gran potencial que hoy muestra un crecimiento acelerado a doble dígito arriba del 25%, de acuerdo con datos de Nielsen. Este segmento ha ganado relevancia entre personas que buscan adoptar estilos de vida saludables y productos que ofrecerán constante innovación en formatos, sabores y texturas. Oikos Pro no solo atiende una necesidad del mercado, sino que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de alternativas saludables alineadas con las nuevas dinámicas de consumo“, mencionó.
El directivo resaltó que la compañía tiene un sólido compromiso con la producción local, por ello, este nuevo producto formará parte de la iniciativa “Hecho en México”, cuyo sello será parte de la campaña publicitaria que tendrá ejecuciones en televisión, carteleras, digitales y puntos de venta con alcance nacional.
“Apostar por lo Hecho en México es apostar por el talento, la innovación y el cuidado del campo nacional. Estamos convencidos de que, al seguir impulsando la producción nacional, fortalecemos un sistema alimentario más equitativo y competitivo que nos permitirá seguir llevando a las mesas de las familias mexicanas productos frescos, nutritivos y con identidad”, concluyó el directivo.
Oikos Pro, con su alto contenido de proteína, se adapta con versatilidad a los distintos ritmos y momentos del día. Ya sea como un desayuno práctico para comenzar bien la mañana, una opción ligera para después del entrenamiento o un complemento para compartir en casa, su variedad de formatos y sabores —vainilla, frutos rojos y natural— acompaña estilos de vida activos y conscientes. Estará disponible a nivel nacional en autoservicios, tiendas de conveniencia y canal tradicional, facilitando el acceso a una alimentación balanceada sin complicaciones.