MERCADEO English version

Guillermo Tragant de Richards Lerma: Intento empujar los límites intelectuales y crear cosas nuevas en el campo de la comunicación

Manuela Walfenzao| 14 de diciembre de 2016

Tragant: Creo que tengo el poder de inspirar a la gente

Guillermo Tragant, director general creativo de Richards Lerma, es conocido dentro de la industria por la originalidad de las piezas que produce y por su creatividad a la hora de vestirse para presentar una idea. En una entrevista explicó que “ama su trabajo y que intenta empujar los límites intelectuales y crear cosas nuevas en el campo de la comunicación todos los días. Ese es mi legado y también lo demuestro en mi forma de vestir”.

La práctica se hizo conocida años atrás, cuando estaba haciendo un pitch en Dallas de una marca conocida por el reconocido logo de los ojos de toro. Justo antes de la reunión, se le ocurrió meterse un pedazo de la bolsa plástica de la marca en el bolsillo de su blazer. “Esa vez fue legendaria. Como jugadores de un negocio creativo tenemos el derecho y el deber de ser originales, eso no significa convertirse en payaso, pero tampoco debes ser aburrido” explicó Tragant.

Para el creativo, la originalidad no solo se demuestra en el trabajo que han realizado para marcas como Nike, Coca-Cola, Nespresso y Google; la forma en que combinas un traje con una corbata o un jean con un abrigo pueden ser originales.

“Si tienes buenas ideas y una voz clara, tener un estilo atrevido te da mayor relevancia y una personalidad sexy. Si construimos marcas todos los días, ¿por qué no tratarnos a nosotros mismos como una?” añadió. “Creo que tengo el poder de inspirar a la gente y eso es algo muy cool”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.