MERCADEO

Guillermo Tragant de Richards Lerma: Intento empujar los límites intelectuales y crear cosas nuevas en el campo de la comunicación

14 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Tragant: Creo que tengo el poder de inspirar a la gente

Guillermo Tragant, director general creativo de Richards Lerma, es conocido dentro de la industria por la originalidad de las piezas que produce y por su creatividad a la hora de vestirse para presentar una idea. En una entrevista explicó que “ama su trabajo y que intenta empujar los límites intelectuales y crear cosas nuevas en el campo de la comunicación todos los días. Ese es mi legado y también lo demuestro en mi forma de vestir”.

La práctica se hizo conocida años atrás, cuando estaba haciendo un pitch en Dallas de una marca conocida por el reconocido logo de los ojos de toro. Justo antes de la reunión, se le ocurrió meterse un pedazo de la bolsa plástica de la marca en el bolsillo de su blazer. “Esa vez fue legendaria. Como jugadores de un negocio creativo tenemos el derecho y el deber de ser originales, eso no significa convertirse en payaso, pero tampoco debes ser aburrido” explicó Tragant.

Para el creativo, la originalidad no solo se demuestra en el trabajo que han realizado para marcas como Nike, Coca-Cola, Nespresso y Google; la forma en que combinas un traje con una corbata o un jean con un abrigo pueden ser originales.

“Si tienes buenas ideas y una voz clara, tener un estilo atrevido te da mayor relevancia y una personalidad sexy. Si construimos marcas todos los días, ¿por qué no tratarnos a nosotros mismos como una?” añadió. “Creo que tengo el poder de inspirar a la gente y eso es algo muy cool”.