MERCADEO

Gustavo Lauría de We Believers: El mercado hispano ha aprendido mucho de Latinoamérica

20 de septiembre de 2017

Liz Unamo

Lauría: Los Effies Latinoamérica son una oportunidad de negocios

El CCO y cofundador de We Believers, Gustavo Lauría, debuta en la segunda edición del festival Cartagena Inspira como conferencista en el panel de Creatividad e Innovación.
 
En conversaciones con PRODU, destaca la participación activa de agencias regionales y marcas orientadas en la innovación, como la charla de Omar Carrión, director de Comunicaciones Marketing Integrado – Kellogg Latinoamérica.
 
“Cartagena Inspira suena como un evento muy potente y es grande en comparación con otros que hay en la región” comenta Lauría.
 
Tradicionalmente el mercado hispano ha aprendido mucho de Latinoamérica. “Tiene un montón de frescura y flexibilidades que tiene que ver con nuestra cultura y eso se nota en la publicidad”. Advierte que a diferencia de América Latina, donde se toca la fibra local, el mercado hispano debe buscar los puntos en común de las diferentes culturas. “El desafío grande es: cómo ser populares, sin caer en estereotipos. Latinoamérica es una buena inspiración”.
 
Agrega que el mercado hispano cada vez es más internacional y tiene mayor influencia en el mercado general. “Nuestra forma de contar y de hablar empieza a ser replicable y para las agencias de Latinoamérica es una buena referencia a seguir, porque siempre tienen la posibilidad de hacer trabajo regional”.
 
Los Effies Latinoamérica son una oportunidad de negocios para el mercado hispano. “Hay agencias hispanas que hacen trabajo para la región, lo cual es bueno como oportunidad de negocios. Los Effies les hablan a los clientes y eso es clave”.