MERCADEO

Hablemos de Publicidad de Adsmovil- Carlos Risco de Lumen: Es inminente que la métrica de la atención sustituya el viewability en publicidad digital

24 de abril de 2023

Josefina Blanco

Podcast Adsmovil

Para Carlos Risco, Client Success Manager de Lumen Research, el viewability como métrica de impresiones en la publicidad digital ha caído en la obsolescencia. “Hace unos años solo se servían y se medían impresiones, pero no se sabía si el anuncio había estado en pantalla, por ejemplo, entonces cuando llegó el viewability fue un aporte muy bueno para el sector, al ofrecer ese tipo de información que antes no se tenía. Sin embargo, hoy pensamos que está

un poco obsoleto por que la tecnología permite ir un poco más allá” dijo.

Ahora la métrica que se

está

imponiendo es la atención (attention), tema de la nueva

edición

del podcast de Adsmovil  Hablemos de Publicidad, moderado por su fundador y CEO, Alberto Pardo. “La métrica de atención es para todos, para las marcas y los que estamos involucrados hoy en el espacio de la publicidad digital que sabemos en lo que se está convirtiendo y se va a convertir” destacó Pardo.

La atención es la primera métrica que mide la interacción que tienen los consumidores con los anuncios que se les están mostrando en Internet desde el punto de vista del eye-tracking, explica Risco. “Esta es la apuesta que hacemos desde el Lumen por la atención”.

“Cuando reportamos atención a los clientes, les proporcionamos el número de impresiones que hayan sido vistas por el ojo humano, y sobre cada impresión que ha sido vista por el ojo humano, les podemos decir segundos que han estado viendo la creatividad” explicó Risco.

Mencionó

que cuando se comparan los datos de viewability y los de atención hay una gran diferencia. “Se cree que por tener un 70% o 80% de viewability significa que la gente está prestando atención a las creatividades y es un error. Es algo que está cambiando en el sector gracias a toda la evangelización que están haciendo los partners y anunciantes. Creo que en los próximos dos años esto va a cambiar y se va a pensar más con base en la atención y va a olvidarse un poco del tema viewability”.

“Si eres un anunciante, lo que quieres es que los usuarios presten atención a los productos que les quieras ofrecer y luego al final que recuerden tu marca, que incremente las opciones de compra o de probar el producto y eso solo se consigue viendo el anuncio. Si te muestran una creatividad y no la ves, es imposible que sepas algo sobre lo que te quiera comentar el anunciante” destacó Risco.

“Nosotros queremos garantizar que la publicidad genere atención, que es lo que da la recordación de marca” remarcó Pardo.

Escuche más de “La Atención, la nueva métrica de medición en la publicidad” en los siguientes links:
Spotify 
Deezer
Apple Podcasts 
Google Podcast
Spreaker
Castbox
Podcast Addict
iHeart Radio 
Podchaser