MERCADEO

Havas Media Group lanza práctica de medios multiculturales

7 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

Greg Walsh de Havas Media

Havas Media Group (HMG) North America anunció el lanzamiento en EE UU de su práctica especializada en medios multiculturales para ayudar a las marcas a involucrar de manera significativa a audiencias y consumidores hispanos, afroamericanos, asiáticos americanos y LGBTQIA+. La agencia ha designado a Anabela Bonuccelli, EVP Portfolio Lead para supervisar la práctica en los EE UU.

“Con consumidores multiculturales que representan más del 40 % de la población de EE UU y un poder adquisitivo de $3,9 billones, el panorama estadounidense actual es el más culturalmente diverso y tecnológicamente fluido de la historia. Estamos comprometidos a brindar experiencias de medios éticos e inclusivos que reflejen la diversidad cultural cambiante en Estados Unidos. Es imperativo que los especialistas en marketing vayan más allá de las formas tradicionales de pensar sobre las experiencias de medios multiculturales como “separadas” y adopten las realidades del diverso panorama de consumo actual” expresó Greg Walsh, director ejecutivo de Havas Media.

Trabajando desde la oficina de la agencia en Miami, Bonuccelli aporta dos décadas de experiencia en marketing multicultural obtenida al trabajar en los EE UU y LatAm, donde dirigió iniciativas de marketing para BNP Paribas, Visit California, L’Oréal, Shiseido, LVMH, Emirates Airlines, Volkswagen, Hugo Boss, Mattel, LG, Hyundai Kia, Hershey’s, Mars, PUIG, entre otros.

“El marketing multicultural debe estar en el ADN de cada marca. Celebrar diferentes identidades es el núcleo de todo lo que hacemos y creemos, es la mejor manera de crear conexiones significativas con nuestras audiencias previstas. Es imperativo que nuestros clientes aborden las experiencias de medios multiculturales a través de una lente integrada y construyan programas estratégicos e inteligentes que sean culturalmente relevantes y se adapten a sus necesidades y deseos”. Este anuncio es el último ejemplo de cómo Havas Group está fortaleciendo su compromiso con audiencias y consumidores multiculturales. Antes de esta noticia, Havas Health & You, la red de salud y bienestar más grande del mundo y el líder de la industria Republica Havas crearon una nueva agencia creativa, Republica Havas Health, diseñada para fomentar la equidad en salud para pacientes y consumidores multiculturales” concluyó Anabela Bonuccelli, EVP, Portfolio Lead.