MERCADEO

Havas Media lanza Mx que permite invertir en medios que importan

29 de julio de 2019

Liz Unamo

havasmx

Como resultado de su estudio de lo que Havas Media llama Meaningful Media, la firma francesa con sede en el Reino Unido ya no tiene que hacerles frente a los planes de medios. La razón es que crearon Mx (Experiencia de medios), una metodología —que califican como “una experiencia”— para planificar y comprar para sus clientes espacios en medios. 

“Mx nos permite invertir en los medios más importantes para un público objetivo específico, los medios significativos” destaca la firma en su pagina web.

La metodología consiste en varios pasos. Primero entender lo que hace que una marca sea significativa; luego, saber cuál es el medio más significativo para esta audiencia o consumidor; seguidamente, construir una Mx que da cuenta de todos los elementos típicos de la planificación de medios, pero que va más allá, sobre todo teniendo en cuenta los detalles adicionales que hacen que el trabajo en Havas Media sea mejor que la competencia en otras agencias.

“Las marcas de hoy enfrentan una enorme presión para generar crecimiento. Mx nos permite impulsar la efectividad de nuestros clientes en todo el mundo mediante la creación de conexiones significativas de manera creativa, y a escala” dijo Peter Mears, CEO Global de Havas Media Group.
 
Según Havas, gracias a una década explorando marcas significativas, ellos saben que los consumidores otorgan lealtad a la marca solo a aquellas empresas que se relacionan con sus motivaciones, comportamientos, actividades e intenciones. Mx forja esa conexión porque se enfoca en los medios que son más importantes para los consumidores y vive en la encrucijada de la conexión, el contexto y el contenido.