MERCADEO

Hay que empujar mucho más para romper el “techo de cristal” para las mujeres: Flor Leibaschoff de Círculo Creativo USA

8 de marzo de 2021

Liz Unamo

Webinar Circulo Creativo USA

Flor Leibaschoff, directora creativa de grupo de LERMA y presidenta del Círculo Creativo USA; Marina Cuesta, directora creativa de Dieste, y Maru Bernal, VP directora creative de FCB Chicago, coincidieron que existe un techo de cristal para las mujeres creativas en la industria. “Creo que hay un montón de trabajo por hacer entre todas como comunidad”, Leibaschoff en un webinar a propósito del Día de la Mujer y que fue moderado por Bettina Abascal, propietaria & jefa de Momentum, y secretaria y consejera sénior del Círculo Creativo USA.

“Es muy importante tener el apoyo de los hombres en ese sentido, que apoyen la igualdad y que seamos una sociedad un poco más evolucionada desde ese punto de vista” destacó Leibaschoff, quien reconoció que algunas hay compañías que están empezando a abrirse un poco, “pero creo que tenemos que empujar mucho más”.

Destacaron que también es importante que las mujeres deben también arriesgarse y pedir ser nombradas en cargos de liderazgo. “Al no haber mujeres en posiciones directivas es muy difícil que tú también quieras acceder a ellas” dijo Cuesta. Y agregó que “una reflexión interna es que nosotras también tenemos que demandar, muchos hombres acceden a esos puestos porque los solicitan”. Es preferible que te lo nieguen a ni siquiera pelear por el cargo, concluyó Bernal.

Cuesta destacó que hay un “desbalance bestial” de género en la industria. Eso llevó a crear hace unos años el movimiento 3%, e informó que actualmente esa cifra alcanza 11% de mujeres de poder dentro de la creatividad. “Así que creo que parte mucho de nosotras, las que estamos ahí de abrirles el paso a ellas. Hay una gran descompensación y muchísimo trabajo por hacer y creo que es nuestra responsabilidad, las que estamos ahí, abrirles el camino a las otras”, enfatizó.

Vea el webinar