MERCADEO

Hay que saber crear un mensaje creativo que impacte lo suficiente en un mercado saturado: Marlene Venero de Casanova//McCann

17 de enero de 2021

Liz Unamo

Marlene Venero de Casanova//McCann

Para Marlene Venero, copywriter de Casanova//McCann, uno de los desafíos de su cargo es mantenerse al tanto con los mercados, ya que están en cambio continuo, incluso, hasta aplican nuevas palabras a su vocabulario constantemente y eso cambia la manera de dirigirse a ellos.

“Poder adaptarse a la voz de diferentes marcas y crear un mensaje creativo que impacte lo suficiente en un mercado saturado, donde muchos están diciendo cosas similares, es una tarea que para varios se torna difícil. Definitivamente, ser copywriter tiene sus retos, pero es un trabajo divertido, en el que uno involucra mucho arte, escritura y pasión” señala Venero.

Venero se sumó recientemente a la agencia liderada por Ingrid Otero-Smart. “Casanova//McCann me llamó la atención porque es una agencia que trabaja mucho con el mercado hispano, un mercado que actualmente está creciendo y que tiene mucho potencial. Esto me habla mucho del futuro de la agencia y me pareció superinteresante. También porque vi que son una agencia multicultural y me gusta el culture-mix. Al igual que cuando vi sus proyectos creativos, me impresionó que no caen en ejecuciones simples, sino que van más allá, inclusive en trabajos de retail tienen anuncios que lo marcan a uno”.

Cuando comienza un proyecto, sostiene, aparte del objetivo del mensaje, busca maneras para hacer que la marca inspire empatía y luego cómo crear un enlace con esa audiencia. “Mi parte favorita siempre es posicionarme mentalmente en la situación de la audiencia, para poder cautivarlos mejor”.