MERCADEO

Héctor Fernández, VMLY&R: Seremos la agencia número uno

26 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Hector Fernandez

Para Héctor Fernández, CEO de Y&R, la unión con VML es parte de un proceso natural, pues ambas agencias vienen trabajando de manera conjunta y fluida en varios proyectos. “Estamos muy entusiasmados. Esta unión debería llevarnos a ser la agencia número uno, de lejos” afirmó.

El ejecutivo, quien participa de la edición 2018 de FIAP como jurado, destacó —además— que las capacidades estratégicas y creativas de Y&R junto con el conocimiento multicanal de VML constituirán algo muy enriquecedor para la industria. “El cambio se dará rápidamente” añadió.

Con relación al festival, resaltó que FIAP tiene una nueva cara. Para él esta es la forma como debería hacerse un evento de este tipo en América Latina. “Hay trabajos de altísimo nivel. En el área de Innovación, buscaban algo que rompiera paradigmas, nuevo, fresco, y que marcara un camino que se convierta en un hito en la industria” dijo.

En cuanto a la participación, señaló que hay un notorio aumento en el número de piezas inscritas en varios mercados. “Hay mucha participación de España, Perú, Colombia y México. Teníamos 127 piezas para juzgar en Innovación, una categoría que va mucho más allá de la tecnología”.

Finalmente, señaló: “Vivimos en una época hermosa en la que no existe el riesgo, que requiere otro tipo de habilidades, de procesos y de talentos. Lo que hay que entender es que la marca debe ser consistente y siempre llevar algo de utilidad a la vida de las personas”.

Ver En vivo