MERCADEO

Hellmann’s declaró el lunes siguiente al Super Bowl como el día de las sobras de comida

8 de febrero de 2024

El Super Bowl es una de las ocasiones del año en que más alimentos se desperdician

El lunes después del Super Bowl es conocido por ser un gran día de resaca generalizada, y se estima que más de 16 millones de fanáticos del fútbol americano se declararán “enfermos” para ir al trabajo. Ante esta realidad, este lunes 12 de febrero, Hellmann’s invita a todos, ya sea que vayan a trabajar o no, a luchar contra el desperdicio de alimentos después del partido. El día fue declarado como Sick of Food Waste (Cansados del desperdicio de comida) por la marca de mayonesa.

El anuncio de Hellmann’s pone sobre el tapete el desperdicio de alimentos frente a una de las mayores audiencias televisivas del año. Además, la marca de mayonesa presentará durante el juego el anuncio Mayo Cat, desarrollado por la agencia VML, donde un gato parlante aparece junto a la conocida actriz y comediante de SNL, Kate McKinnon, y que es la última entrega de la campaña en curso Make Taste, Not Waste.

El Super Bowl es una de las ocasiones que genera el mayor desperdicio de alimentos del año en EE UU, solo superada por el Día de Acción de Gracias, con más de 63 mil kilos (140.000 libras) de comida extra solo en eventos oficiales, y eso sin tener en cuenta la enorme cantidad de fiestas en hogares, bares o restaurantes. Este es el cuarto año consecutivo en que Hellmann’s pretende inspirar a los fanáticos del día del partido a reinventar platos deliciosos a partir de las sobras, simplemente con la ayuda de una cucharada de mayonesa.

Este año la marca está redoblando aún más su dedicación a la reducción del desperdicio de alimentos a través de una donación de US$100.000 a su socio, Food Recovery Network (FRN), uno de los mayores movimientos liderados por estudiantes que luchan contra el desperdicio de alimentos para acabar con el hambre en el país. FRN y Hellmann’s estarán en Las Vegas el domingo 11 de febrero para rescatar los excedentes de comida de la décima fiesta anual previa al juego y festival gastronómico de celebridades, Players Tailgate, y donarlos a The Just One Project, una organización local sin fines de lucro que trabaja para poner fin al ciclo del hambre y proporcionar alimentos a la gente del sur de Nevada.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación con Food Recovery Network mientras continuamos nuestro compromiso de ayudar a educar e inspirar a las personas a luchar contra el desperdicio de alimentos en sus propios hogares, ya sea el día después del Gran Juego o durante todo el año” dijo Chris Symmes, Senior Marketing Director, Dressings de Unilever North America. “Nuestro trabajo para fomentar la conciencia sobre la reducción del desperdicio de alimentos después de un evento, inventando nuevas ‛fiestas’ o ayudando a las personas a crear recetas deliciosas con las sobras, subraya nuestra visión de un futuro más sostenible”.

Cada fan que publique en TikTok o Instagram Reels etiquetando a @hellmannsmayonnaise, #SickOfFoodWasteDay y #Sweepstakes en el Sick of Food Waste Day tiene la oportunidad de ganar un viaje a Nueva Orleans el próximo año por esta época. El ganador también ayudará en los esfuerzos de recuperación de alimentos del Gran Juego del próximo año junto con Food Recovery Network (FRN).