MERCADEO

Hubo un incremento en el consumo de TV y video premium: Enrique Martínez de Lamac

Cynthia Plohn| 17 de junio de 2020

Henry Martinez de Lamac

Enrique Martínez, actual chairman de la Junta Directiva de Lamac, lleva más de 40 años en la industria, 25 de ellos en Discovery Networks. Su experiencia en la industria y en la región, pasando por varias crisis, lo hizo reflexionar que lo importante en estos tiempos es mantenerse firmes en la visión de la empresa y tener un enfoque a largo plazo, pues las crisis pasan, aunque esta es la más impactante.

Sobre su incorporación a Lamac, que cuenta con 18 años de operaciones, comentó que le gustó la idea de involucrarse porque es una asociación que ayudó a fundar con otros directivos de TV paga como Enrique Cuzcó (Ole Communications), Juan Carlos Urdaneta (Turner) y Gary McBride, quien fue su primer presidente, para promover la industria que en aquel entonces llevaba menos de diez años.

Comentó que desde que la gente está en sus casas hubo un incremento en el consumo de TV. Por ejemplo, en Argentina el tiempo visionado del video premium (nombre por el que se conoce ahora a la TV paga que incluye no solo los canales lineales sino también su oferta digital) se ha incrementado un 36%; en México, 28%, y en Brasil, 10% en lo últimos meses. También aumentaron los ratings.

Cree que la pandemia nos ha humanizado y logró que la gente pusiera “el pie a la pelota” y que es una buena oportunidad para reflexionar sobre cuáles son los valores y prioridades de nuestras vidas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.