MERCADEO

Hyundai lanza esfuerzos multiculturales para el Santa Fe

18 de marzo de 2024

La campaña dirigida a los afroamericanos, en colaboración con Culture Brands, continúa la popular campaña “Okay Hyundai”

Hyundai Motor America está lanzando iniciativas dirigidas a los clientes afroamericanos y asiático-americanos con el Santa Fe 2024.

La campaña dirigida a los afroamericanos, en colaboración con Culture Brands, continúa la popular campaña “Okay Hyundai”. El anuncio de 30 segundos, “The Drop”, integra el encanto de la cultura de los zapatos con el estilo de vida dinámico y aventurero del SUV de quinta generación.

El anuncio ayuda a la marca a abrir nuevos caminos, según Ángela Zepeda, CMO de Hyundai Motor America. “Esta campaña no se limita a mostrar un vehículo, sino que marca el ritmo de una vibrante fusión de innovación automovilística y cultura” afirma Zepeda en un comunicado.

Posicionado competitivamente en el segmento de los SUV compactos, el Santa Fe es uno de los favoritos entre los consumidores afroamericanos que compraron vehículos Hyundai en 2023, marcando constantemente su posición como una de las tres mejores opciones para el grupo demográfico.

“The Drop” se difundirá a través de varios canales, incluidos los digitales, y se contará con la participación de personas influyentes, el desarrollo de contenidos de marca con medios de comunicación culturalmente relevantes y otros puntos de contacto digitales para aumentar la concienciación. Hay versiones de 30 y 60 segundos del anuncio disponibles para los canales de televisión y digitales.

Mientras tanto, Hyundai y su agencia de marketing asiático-americana, Ten Advertising, lanzan anuncios que destacan a las parejas y familias asiático-americanas que infunden el sabor del aire libre en su vida cotidiana como una forma de expresarse.

Los conceptos creativos son el resultado de un análisis en profundidad del Santa Fe, completamente rediseñado, y de un estudio exhaustivo de los estilos de vida de los consumidores asiático-americanos y de sus percepciones del mercado, según el fabricante de automóviles.

El anuncio “Ruggedness”, protagonizado por el modelo Santa Fe XRT y una pareja asiático-americana, muestra a la pareja disfrutando de una inesperada aventura todoterreno mientras se desvían por caminos sin asfaltar con la tracción total HTRAC AWD de serie del Santa Fe XRT. Por el contrario, el anuncio “Wide Open Space” narra cómo el Santa Fe no solo proporciona un espacio más amplio y sofisticado para las salidas familiares, sino que también sirve de santuario de paz.

Los anuncios, en chino y coreano, se emitirán en televisión, medios digitales, redes sociales y cines.