MERCADEO

Hyundai y Arena by Havas presentaron su campaña El alcohol miente

11 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Hyundai Arena by Havas El alcohol miente

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de no tomar alcohol cuando uno maneja, Hyundai y Arena by Havas crearon la campaña El alcohol miente, compuesta de gráficas que reflejan el efecto que se produce al conducir alcoholizado.

“Junto al área de Intelligence de Havas, vimos que una de las tantas cosas que sucede cuando tomamos alcohol, es que nuestro sentido de confianza se eleva, nos sentimos con más seguridad de nuestras acciones y aparece las muy usada frases como “no me pasará nada” o “yo puedo con todo”. Una cosa es hacer algo vergonzoso de lo que luego podemos reirnos, pero, sí estamos al volante y causamos un accidente, pues no habrá nada bueno que contar explicó Mauricio Fernández Maldonado, CCO de Havas Group.

De esta forma, nace la campaña El alcohol miente, una campaña potente que encontró un recurso gráfico, que, al ver las cosas a través de una copa o vaso, tiene un efecto mentiroso. En las gráficas puede observarse que este efecto produce lejanía, tal como la percepción que una persona puede tener al conducir alcoholizado.

“El contribuir como marca automotriz en desarrollar una cultura de manejo responsable es un objetivo importante para Hyundai Perú. Como proveedores de autos el hecho de apoyar en concientizar a la sociedad sobre la importancia de no tomar cuando vas a manejar es una prioridad, el manejar requiere conciencia, responsabilidad y empatía con los demás” comentó Claudio Ortiz, General Manager de Hyundai Motor Company Perú.