MERCADEO

IAB lanza primera terminología para la industria de mercadeo digital

16 de enero de 2018

Liz Unamo

Buchheim ha trabajado en publicidad digital desde 2002

Para facilitar el reporte de datos de campaña entre publishers, agencias y proveedores de manejo de datos, el laboratorio de tecnología del Buró de Publicidad Interactiva (IAB Tec Lab) público el OpenData 1.0, que ofrece un lenguaje común y herramienta de mapeo para mejorar el flujo de trabajo diario en los procesos analíticos de campañas. La nomenclatura está abierta para comentarios hasta el 13 de marzo.

“Estudios recientes del IAB muestran que más de la mitad de los dólares usados en datos durante 2017 fueron gastados con compañías de manejo de datos, lo cual resalta la necesidad de crear flujos de trabajo sistemáticos y eficientes” dijo Dennis Buchheim, SVP y gerente general del IAB Tech Lab. “OpenData cubrirá esta necesidad del ecosistema y apoyará el crecimiento del mercado al crear estándares para reducir la fricción en el flujo de una de las divisas digitales más valiosas: los datos”.

Al implementar encabezados de campo estandarizados, esta nomenclatura aborda problemas como procesos de fusión de reportes y el retraso en reportes a los anunciantes. Con los encabezados de campo estandarizados de OpenData se tendrá ahora un grupo unificado de términos, así como de dimensiones.

Adicionalmente, OpenData ofrecerá a los publishers la oportunidad de crear reportes uniformes de desempeño de campaña cuando se comuniquen con compradores, y además les dará a los proveedores en manejo de datos y a socios ad tech una terminología común para generar reportes estandarizados, o manejar procesos de extracción, transformación y carga (ETL).