MERCADEO

IAB publica su primer informe de investigación sobre la oportunidad publicitaria de la economía de los creadores

Liz Unamo| 10 de diciembre de 2023

Reporte IAB

IAB publicó su primer informe de investigación sobre la oportunidad de la publicidad en la economía de los creadores titulado The Creator Economy Opportunity: Where Authenticity Meets Impact, y realizado en colaboración con Talk Shoppe.

El informe ofrece un examen en profundidad de la evolución del viaje de compra del consumidor, cómo los compradores pueden aprovechar la economía de los creadores en sus presupuestos de medios, y dónde encaja el contenido de los creadores en la combinación de medios junto con el contenido producido por el estudio.

“El marketing de contenidos de creación es un poderoso vehículo para impulsar el impacto en todo el embudo de compra, y los anunciantes están teniendo un enorme éxito al añadirlo a su marketing mix junto con la publicidad de contenidos de estudio” afirma Jack Koch, VPS de Investigación e Información de IAB. “Este informe ayuda a los anunciantes a comprender mejor la oportunidad y la mejor forma de activar campañas que aprovechen el contenido de los creadores. A medida que más anunciantes ven el éxito real con el marketing de creadores, aquellos que aún no han invertido corren el riesgo de quedarse atrás”.

Anunciantes: La calidad está en el ojo del espectador

El 89% de los anunciantes valora positivamente la publicidad de contenidos de creadores, y el 92% la considera un canal de alta calidad.
El 86% de los anunciantes afirma que es fácil trasladar los presupuestos publicitarios al contenido de los creadores, y esta tendencia va en aumento. El 44% de los anunciantes tiene previsto aumentar su inversión en contenidos de creadores en 2024, con un incremento medio del 25%.
Casi el 90% de los anunciantes utilizan las mismas métricas KPI tanto en el contenido de los creadores como en el de los estudios, y el 86% de los anunciantes confía en la capacidad de medir la eficacia de las campañas de contenido de los creadores.
“Se espera que la economía de los creadores, valorada en US$250.000 millones este año por Goldman Sachs, casi se duplique y alcance los US$480.000 millones en 2027. Los expertos en marketing saben que necesitan llegar a sus clientes con contenidos que resuenen con ellos” dijo David Cohen, CEO de IAB. “No hay duda: el contenido de los creadores es ahora una parte vital de la mezcla”.