MERCADEO

Ignacio Aguirre y Alejandro Miramontes de Adobe y Hootsuite: Hay que capitalizar y medir las recomendaciones

13 de junio de 2019

Maye Albornoz

Ignacio Aguirre y Alejandro Miramontes

Ignacio Aguirre y Alejandro Miramontes, ambos Head of Marketing, de Adobe y de Hootsuite, estuvieron en el último día de Social Media Week en CDMX con la ponencia Turn like into love, turn love into customers, en donde hablaron a la audiencia de la importancia de que las marcas experimenten una transformación digital que apunte a una estrategia clara.

“El consumer journey debería ser la base del marco de tu medición. Las métricas de vanidad como likes, share y followers están pasando a ser secundarias, las agencias saben que los clientes quieren tener un engagement mucho más profundo y allí entra la recomendación, que es cuando un cliente presume de un producto, pero que además lo recomienda. Tenemos que capitalizar esto y además incluirlo como una métrica” aseguró Miramontes.

Otro de los conceptos presentados fueron las razones de por qué los usuarios siguen a las marcas en redes sociales: lo primero es para encontrar servicio al cliente (60%), por introducir nuevos productos (51%), por anunciar productos (45%), por la oportunidad de interactuar directamente con las marcas (44%) y más adelante para comunicar propósitos y valores (43%).

En lo anterior las marcas deben poner al cliente en el centro y enamorarlos de manera genuina: “Hoy en día innovar no es una opción, es una expectativa”. Del mismo modo, explicaron que los clientes tienen tres objetivos siguiendo marcas en redes sociales: inspírame, ayúdame a decidir y enamórame. Como conclusión, dijeron que las marcas debían dejar de usar las redes sociales para hacer negocios y empezarlas a usar para transformar cómo se hacen negocios con ellas.