MERCADEO

Impacto de pandemia obliga a Dentsu Aegis a retrasar resultados financieros

27 de abril de 2020

Liz Unamo

Dentsu Oficina

Con la disrupción de la pandemia del covid-19, Dentsu Aegis Network se vio forzada a retrasar el anuncio de sus resultados financieros del Q1. Los resultados del primer trimestre, que cubren los tres meses hasta el 31 de diciembre de 2019, debían anunciarse a mediados de mayo, pero tentativamente se va a esperar hasta finales de ese mes.
 
“El impacto de los factores, incluida la propagación y las respuestas al covid-19 y el impacto de la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en la posición financiera consolidada del Grupo Dentsu y los resultados operativos consolidados para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2020, está bajo evaluación” dijo la compañía en un comunicado.
 
También anunciaron que están “en conversaciones con varios bancos para establecer líneas de crédito incrementales en caso de que sea necesario”. Ya a principios de este mes, la red global de agencias de publicidad de la compañía anunció medidas de reducción de costos en respuesta a la pandemia, incluidos recortes salariales y permisos de personal.