MERCADEO

Industria publicitaria se suma a la reconstrucción de México tras el sismo

Manuela Walfenzao| 26 de septiembre de 2017

Iniciativa desarrollada por Anónimo para otorgar refugios dignos en las zonas devastadas y reconstruir hogares

Tras el sismo del martes 19  en Ciudad de México, la industria publicitaria ha desarrollado diversas iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas. El Círculo Creativo lanzó este martes 26 su convocatoria a todo el talento creativo del país para generar campañas e ideas que mantengan encendido el espíritu de unidad que surgió con el sismo, así como el ánimo de ayudar. A una semana del temblor aún queda mucha gente por ayudar.

Luis Gaitán, presidente de la organización, difundió un video en redes sociales con el brief de este proyecto y declaró: “Entre todas las mentes creativas que vivimos y trabajamos en México, sin duda podemos generar un gran impacto y ayudar a que se mantenga esta energía maravillosa que tanto nos ha movilizado desde el 19 de septiembre: sin duda el mejor premio que podemos ofrecer a nuestro país. Es tiempo de poner nuestro mejor talento #PorMéxico”.

La agencia Anónimo lanzó la plataforma Arriba México, sitio web que invita a las personas a alojarse de forma simbólica en una de las zonas devastadas por el terremoto. El costo del hospedaje será donado a la asociación civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales) para otorgar refugios temporales dignos a la gente que se quedó sin hogar y reconstruir hogares en las zonas devastadas más afectadas del país. Hasta el momento han recaudado $161.980.

SCL//BITS realizó la plataforma de Información Organizada en la que clasifican los lugares que necesitan ayuda, los que están cubiertos, noticias verificadas y falsas, listados de personas y mascotas encontradas, centros de acopio y otros datos claves para brindar colaboración.

Ogilvy & Mather México también estará lanzando un proyecto junto a The Ogilvy Foundation para colaborar con el país y Archer Troy donará este jueves 28 más de 200 kits de ropa a la Fundación Slim.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.