MERCADEO

Industria publicitaria se suma a la reconstrucción de México tras el sismo

26 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Iniciativa desarrollada por Anónimo para otorgar refugios dignos en las zonas devastadas y reconstruir hogares

Tras el sismo del martes 19  en Ciudad de México, la industria publicitaria ha desarrollado diversas iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas. El Círculo Creativo lanzó este martes 26 su convocatoria a todo el talento creativo del país para generar campañas e ideas que mantengan encendido el espíritu de unidad que surgió con el sismo, así como el ánimo de ayudar. A una semana del temblor aún queda mucha gente por ayudar.

Luis Gaitán, presidente de la organización, difundió un video en redes sociales con el brief de este proyecto y declaró: “Entre todas las mentes creativas que vivimos y trabajamos en México, sin duda podemos generar un gran impacto y ayudar a que se mantenga esta energía maravillosa que tanto nos ha movilizado desde el 19 de septiembre: sin duda el mejor premio que podemos ofrecer a nuestro país. Es tiempo de poner nuestro mejor talento #PorMéxico”.

La agencia Anónimo lanzó la plataforma Arriba México, sitio web que invita a las personas a alojarse de forma simbólica en una de las zonas devastadas por el terremoto. El costo del hospedaje será donado a la asociación civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales) para otorgar refugios temporales dignos a la gente que se quedó sin hogar y reconstruir hogares en las zonas devastadas más afectadas del país. Hasta el momento han recaudado $161.980.

SCL//BITS realizó la plataforma de Información Organizada en la que clasifican los lugares que necesitan ayuda, los que están cubiertos, noticias verificadas y falsas, listados de personas y mascotas encontradas, centros de acopio y otros datos claves para brindar colaboración.

Ogilvy & Mather México también estará lanzando un proyecto junto a The Ogilvy Foundation para colaborar con el país y Archer Troy donará este jueves 28 más de 200 kits de ropa a la Fundación Slim.