MERCADEO

Informe Comscore México: Raúl Jiménez lidera las menciones en redes sociales previo al Mundial

Cristian Vergara| 21 de octubre de 2022

Informe Comscore para PRODU

Un reciente reporte, Camino a Qatar 2022, destaca el alto volumen de comentarios, menciones e interacciones en México en relación con la selección de fútbol y su participación en el mundial. El jugador del Wolverhampton de la Premier League se encuentra en la cima del podio de menciones, seguido por Jesús Manuel Corona y Jorge Sánchez.

El mundial de fútbol se encuentra cada día más cerca y las audiencias así lo expresan en las redes sociales. Según un estudio de Comscore, uno de los temas más comentados en México es sobre el Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, si se analizan los momentos con más interacciones relacionadas al Mundial en lo que va del año, se puede distinguir que, durante el mes de marzo, el principal tema tratado fue la tragedia sucedida en el estadio de Querétaro. Durante ese mes, las audiencias reclamaron eliminar a México del Mundial 2022.

Sin embargo, el pico más alto de comentarios y menciones referentes a la selección mexicana de fútbol fue en abril, ya que el primero de ese mes se anunció la conformación de los grupos y competidores, además de confirmar la participación de México en el grupo C.

Comscore informó que el 89% de las publicaciones compartidas fueron realizadas por hombres, mientras que tan solo un 11% por mujeres. Gran parte de estas publicaciones fueron distribuidas en Instagram y Facebook.

En cuanto a las publicaciones con más volumen de interacción, Comscore destaca la publicación en Facebook de “Invictos” anunciando los ocho grupos del mundial de Qatar 2022, la cual contó con un total de 66.394 reacciones, 36.135 shares y 3.010 comentarios. Además, resalta su índice de sentimiento siendo un 52% positivo y solo un 8% negativo. Por otro lado, en Twitter la publicación con más volumen de la selección mexicana de fútbol fue de Edson Álvarez, que obtuvo 17.386 favoritos, 856 retuits y 273 comentarios con un sentimiento mayormente positivo por parte de la audiencia.

Si bien el alcance de estos dos medios es alto, en YouTube el video de TUDN México obtuvo 1,4 millones de visitas, 15.988 likes y 2.442 comentarios. Y en Instagram, una publicación de Diego Lainez logró 340.201 likes y 1.350 comentarios, en donde el 52% eran de connotación positiva.

Entre los hashtags más mencionados sobre la selección mexicana en Qatar, que lideran el top 10, se encuentran #qatar2022 y #méxico. El 94% de las publicaciones y menciones del año contenían al menos uno de estos hashtags.

Otro dato interesante en lo que respecta a estrategias en redes sociales involucra a los hashtags: #qatar2022 y #méxico lideran el top 10 de los más utilizados este año. Otros relevantes dentro de ese grupo fueron #deportes, #fifa y #fútbol, y Comscore destaca que el 94% de las publicaciones en México durante el 22 contenían al menos uno de los hashtags del top 10.

Si bien la conversación sobre el mundial se da en todo el país, la región que lidera la discusión es la Ciudad de México (CDMX) con un 55,90% de shares. En segundo lugar, se encuentra Nuevo León con un 5,97%.