MERCADEO

INNOVATION DAY CDMX- José Antonio Casillas de Cerveza Indio: La primera noche la campaña con Lubezki tuvo un millón de vistas y todo fue gracias al contenido

29 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

José Antonio Casillas y Pepe Montalvo

Pepe Montalvo, fundador y director de la agencia Montalvo, y José Antonio Casillas, director de Marca de Indio, conversaron en el IAB Innovation Day sobre el caso ganador de oro en la categoría Contenido de los premios IAB MIXX 2017. La pieza fue un spot y un sitio web que idearon para el relanzamiento de la marca, en la que utilizaron a “El Chivo” Lubezki para hablar de autenticidad y encontrarse con un público más amplio.

“Indio es una marca desafiante, rebelde y muy auténtica, pero ese tono de voz único se volvió un poco cliché y decidimos hacer esta campaña para hacer un reposicionamiento donde pudiéramos crecer” contó Casillas. Generaron una experiencia única de marca, en la que el protagonista fue un rebelde con causa y el spot se estrenó en la noche en que Lubezki recibió su tercer Óscar.

Montalvo explicó que aunque la marca tiene 120 años de existencia, se empezó a hacer publicidad en 1997, y sí es una marca alternativa, pero no necesariamente debía entrar en este estereotipo. “He trabajado en pocos proyectos en los que se puede decir que es una cocreación con el cliente. Fue muy difícil y creo que más valor que la idea o el contenido creativo es que se hizo realidad. Se dice que ninguna gran campaña la aprobó un comité, pero en este caso sí fue así, porque era muchísimo dinero, estábamos hablando de un mexicano pero un mexicano de nivel global”.

Casillas añadió que la campaña tuvo un storytelling maravilloso, porque estuvieron documentando todo el proceso. “En la primera noche tuvo un millón de vistas y todo fue gracias al contenido, porque no era algo que se sentía meramente publicitario”.