MERCADEO

IPG Mediabrands comparte los resultados de su programa Experiencia +50

22 de febrero de 2024

Agustín Maier, director de Recursos Humanos de IPG MediaBrands: Hoy podemos decir que el 42% del equipo está la categoría +50

En respuesta a los cambios en el panorama laboral y el creciente reconocimiento de profesionales con años de experiencia, IPG MediaBrands lanzó hace más de un año el programa Experiencia +50. Este programa busca reintegrar al empleo a personas con amplia experiencia laboral para aprovechar sus conocimientos, competencias y talentos.

“Este grupo de profesionales sigue siendo altamente activo y productivo en el ámbito laboral. La experiencia acumulada, habilidades sólidas y un enfoque proactivo son cualidades que estos profesionales aportan a las organizaciones” comentó Agustín Maier, director de Recursos Humanos de IPG MediaBrands. “Esta nueva perspectiva ha llevado a un cambio significativo en las prácticas de contratación, con un incremento notable de personas mayores de 50 años incorporadas a equipos diversos. Hoy podemos decir que el 42% del equipo está en esta categoría, cumpliendo con uno de los objetivos que teníamos durante 2023. El programa impactó tan bien dentro de la compañía que bajamos radicalmente la rotación”.

Durante este año piloto del programa en Argentina, el grupo de especialistas en medios y marketing ha logrado resultados significativos, provenientes de pymes, agencias de medios/publicidad o fuera del mercado laboral.

En la fase inicial de difusión en LinkedIn, IPG MediBrands alcanzó cifras notables que reflejan el interés y la participación de la audiencia:

  • 11.457 CV recibidos mediante búsquedas abiertas en LinkedIn.
  • Se entrevistaron más de 50 perfiles, aumentando un 40% el staff +50 en el Equipo de Alto Rendimiento (HPT).
  • Las visualizaciones de las búsquedas llegaron a más de 61.700.
  • Se registraron 9.927 impresiones, destacando el alcance extendido de la propuesta.
  • Hubo 118 reacciones, mostrando una interacción excepcional del público.
  • Estos resultados positivos en las redes sociales consolidan la posición de IPG MediaBrands como referente en la creación de experiencias significativas para este público, así como la relevancia y el impacto positivo del programa en la comunidad.

“Estoy orgullosa de liderar este equipo y ser parte de un cambio positivo en la vida de las personas mayores a 50 años. Nuestro programa de inclusión laboral es un testimonio de que todos merecen igualdad de oportunidades, sin importar su edad. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y enriquecedor para todos” dijo Mónica Lead, HTP.

Por su parte, María Laura, auxiliar de medios, comentó: “Tuve la enorme alegría de ser electa por el equipo de Recursos Humanos de IPG para transitar este camino totalmente nuevo y desconocido para mí. Una oportunidad que muchas veces uno duda que pueda tener a esta edad. Este cambio se transformó en un crecimiento personal enorme, ya que actualicé mis conocimientos y me adentré en un mundo y ritmo de trabajo mucho más vertiginoso. Hoy puedo decir que estoy mucho más capacitada para enfrentar la adrenalina de un ritmo laboral intenso”.