MERCADEO

IPG Mediabrands fortalece sus capacidades de data y analytics

28 de marzo de 2017

Liz Unamo

Hernán Lombardi y Daniel Burman

IPG Mediabrands fortalece sus capacidades de data y analytics tras el nombramiento de Arun Kumar como su primer Chief Data & Marketing Technology Officer. El ejecutivo se concentrará en priorizar, desarrollar y manejar los datos, tecnología y aplicaciones del holding. Reportará a Philippe Krakowsky, Chairman y Chief Strategy Officer de IPG.
 
“Kumar al asociarse con Krakowsky, cuya fortaleza técnica es tan grande como su conocimiento de la industria y sus profundas conexiones con todo el portafolio de IPG, posibilitará un significativo avance en la ampliación de soluciones que brindamos a nuestros clientes” expresó Michael Roth, chairman y CEO de Interpublic.
 
Kumar seguirá ejerciendo su rol actual de presidente de Cadreon, la unidad de programática y tecnología publicitaria de IPG, supervisando además las divisiones de insights y tecnología.
 
“Con la oferta de medios y de agencias a nivel global que posee IPG, podemos abordar los datos para informar a nuestra actividad de medios, sustentar los programas de marketing y ayudar a las áreas creativas de todas las disciplinas de comunicación” señaló Kumar.
 
El equipo liderado por Kumar será responsable de todas las soluciones basadas en datos y la infraestructura de analytics del holding, que una vez completamente desarrollada y puesta a escala será adaptada para respaldar la red de IPG, incluyendo sus unidades de servicios creativos y de marketing.