MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: Es hora de juntar la diversidad e inclusión con el mercadeo multicultural de una forma significativa

12 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, presidente del CMC, y COO y copresidente de ALMA, escribió un artículo en Forbes sobre cómo la diversidad e inclusión (D&I) pueden estar compitiendo, o peor aún, reemplazando los programas de marketing multicultural existentes, al menos desde una perspectiva de asignación de recursos.

“Creo que ambos conceptos son igualmente importantes y entiendo que pueden considerarse relacionados. Pero el riesgo de tratarlos como lo mismo es lo que puede dañar el resultado final de una marca” dijo.
 
Para Mizrahi, un programa eficaz de D&I puede servir como trampolín para un enfoque inclusivo entre todas las partes interesadas en la industria, incluidos no solo los empleados, sino también proveedores, minoristas y consumidores. “Y precisamente porque los minoristas y los consumidores deben participar en este esfuerzo, se requiere la disciplina de marketing multicultural y su experiencia” explicó.
 
“Los esfuerzos de D&I no están realmente completos sin una estrategia de marketing multicultural, y las estrategias de marketing multicultural pueden ser incompletas e ineficaces si se desarrollan sin personas que entiendan el nuevo paradigma demográfico de EE UU” destacó.
 
Citó una definición de uno de sus mentores y gerentes, Luis Miguel Messianu, presidente, CEO y fundador de ALMA: “D&I trata de valores, y el marketing multicultural trata de generar valor”. Así que para Mizrahi, “es hora de juntar a estos dos de una manera significativa. Es hora de conectar los esfuerzos internos y externos de manera alineada y sincronizada”.