MERCADEO

Isaac Mizrahi de alma: Se necesita la perspectiva de compañías con enfoque y administración diversa

21 de febrero de 2022

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Aunque la industria del marketing y la publicidad cumplió con el llamado a comprometerse a aumentar la inversión en medios de propiedad diversa, las agencias y las marcas encontraron algunos obstáculos, señala Isaac Mizrahi, copresidente y COO de alma en su más reciente columna en Forbes.

Entre estos menciona cómo saber cuáles empresas de medios son de propiedad diversa más allá de los principales jugadores; o cómo evaluar el poder de esas compañías para llegar a las audiencias; o qué ocurre con las que son diversamente orientadas y operadas. Destaca que Nielsen en su estudio “Diverse-owned Media – Audience Reach and Profiles” intenta aclarar los problemas y brindar una visión del alcance y el impacto de los medios de propiedad diversa, de forma de apoyarlos en su crecimiento en los próximos upfronts o preventas.

“Es fundamental que nuestra industria siga invirtiendo en estudios como el de Nielsen. También es esencial que la discusión sobre los medios propiedad de minorías incorpore además la perspectiva de empresas diversamente orientadas y operadas para crear una evaluación justa de nuestro ecosistema de marketing y publicidad” enfatizó Mizrahi.

Aunque Nielsen se enfocó en los medios propiedad de afroamericanos, su informe destaca, por ejemplo, que la televisión local de propiedad hispana llega al 61% de los espectadores mayores de 18 años en mercados clasificados 101+ donde están presentes, incluido el 24% de los estadounidenses de origen asiático, el 33% de los afroamericanos y el 39% de los espectadores hispanos.

Para aclarar el panorama, Mizrahi reproduce una conversación con Stacie de Armas, SVP, Diverse Insights and Initiatives de Nielsen. “Nuestro informe proporciona una visión agregada del valor de invertir en la televisión y la radio locales de propiedad diversa. Esperamos que los planificadores de recursos, los compradores y los propietarios de medios diversos utilicen estas métricas para validar las inversiones” dijo de Armas.

La ejecutiva de Nielsen explica que la composición de los medios de propiedad diversa varía a lo largo de los tres segmentos multiculturales más importantes, hispano, afroamericano y AAPI. Puso como ejemplo que hay unos 800 proveedores locales de propiedad diversa respaldados por anuncios en el ecosistema de la radio de propiedad afroamericana, asiática americana, hispana y nativa americana (Media Framework MAVEN). “La gran oportunidad es apoyar una mayor propiedad en el espacio de la televisión nacional. La visualización de televisión abierta y por cable representa más del 60% de la visualización total, pero solo una fracción de las emisoras están certificadas como de propiedad diversa” dijo de Armas.

El reporte de Nielsen se centra en la televisión nacional, la radio local y la televisión de máxima potencia, no se trata de una visión panorámica de todos los medios de propiedad diversa. “Está diseñado con el propósito de crear capital para los propietarios más pequeños, a fin de garantizar que no queden excluidos de las compras de medios. Un informe futuro cubrirá el streaming, satélite, digital y consorcios” explicó de Armas.