MERCADEO

Ivan Pollard de General Mills: Necesitamos que las agencias vuelvan a ser socios del negocio

16 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Ivan Pollard GM

Ivan Pollard, CMO de General Mills, dijo que en años recientes la proliferación de todas las cosas que pueden hacer con las agencias y la forma en que los grandes grupos han reaccionado a esto, “ha erosionado un poco la confianza entre el cliente y el ecosistema de la agencia de tal forma que nos hemos movido de ser socios a ser clientes y proveedores” dijo. “Necesitamos que las agencias vuelvan a ser socios del negocio, que sean socios del negocio confiables y dignos”.

Pollard, que habló para la WFA con el apoyo de The Economist Group, destacó que las agencias deben ofrecerles tres cosas reales que ellos no pueden conseguir en ninguna otra parte.

La primera es la perspectiva externa. “Estamos muy enfocados en nuestra compañía, en nuestras marcas, y necesitamos que las agencias traigan el mundo a nosotros” dijo Pollard. En segundo lugar, una verdadera mentalidad de primera del consumidor. “Que sean capaces de decirnos la verdad sobre lo que ven de los consumidores, qué están diciendo, así como lo que no están diciendo”.
 
Y, por último, la tercera y más importante: la creatividad. “Siento que con el advenimiento de la tecnología una de las cosas que hemos hecho, a medida que el ecosistema de agencia ha perseguido las nuevas posibilidades, todos —tanto del lado del cliente, como desde la agencia—, hemos olvidado un poco el poder real de una gran idea creativa llevada a la vida, una historia magnífica que realmente cambie los comportamientos y creencias de la gente” enfatizó.