MERCADEO

Janey Whiteside y Barbara Messing se unen al equipo ejecutivo de Walmart

9 de julio de 2018

Liz Unamo

Janey Whiteside Barbara Messing

Walmart nombró a Janey Whiteside en el recién creado cargo de CCO, y a Barbara Messing como CMO; ambas fueron reclutadas fuera de la compañía y empezarán en sus cargos a partir de agosto. Por primera vez, la empresa minorista cuenta con una jefe de mercadeo mujer o una traída de afuera a esta posición.

Esta movida se produce después de que el CMO de Walmart U.S., Tony Rogers, el mes pasado anunció que ocupará la posición de CCO en la cadena Sam’s Club de la compañía a fines de julio.

Whiteside se unirá a Walmart el 1 de agosto con sede en Hoboken, New Jersey, sede de la unidad Jet.com de Walmart. Se trata de una veterana de 20 años de American Express, donde recientemente fue VPE y gerente general de productos y beneficios premium globales.

Mientras que Messing, actualmente CMO en TripAdvisor, tendrá su sede en la sede mundial de Walmart en Bentonville, Arkansas, y dirigirá el mercadeo tanto para las tiendas Walmart como para sus operaciones de comercio electrónico basadas en San Bruno, California.

Los cambios fueron anunciados en un memorando por parte del director general de EE UU, Greg Foran, y el CEO de e-commerce, Marc Lore. Y dijeron que esperan que Messing “continúe el impulso” para las tiendas Walmart bajo Rogers, que pasaron de ventas planas o en caída a crecimiento creciente en los últimos dos años, con un crecimiento de dos dígitos en el comercio electrónico.