MERCADEO

Jason Musante de Huge: Fue fantástico ver en Cannes a más marcas despertando a la responsabilidad de mejorar el mundo

5 de agosto de 2019

Liz Unamo

Jason Musante

A Jason Musante, CCO de Huge, le alegró ver en este reciente festival Cannes Lions que muchos de los cambios realizados en los trabajos presentados y el programa de los premios están posicionando al evento como una experiencia progresista que va mucho más va más allá. “Fue genial ver a los CMO, CEO y CCO discutir temas sustantivos como la diversidad, la sostenibilidad y la igualdad”.
 
“Fue fantástico ver a más marcas despertando al hecho de que tienen la responsabilidad de usar su alcance, presupuestos e influencia para hacer del mundo un lugar mejor, no solo impulsar el resultado final” dijo en una entrevista.
 
Sin embargo, se mostró decepcionado de que 2019 pareció ser el año en el que los únicos premios, acrobacias y ejecuciones individuales se llevaban los primeros premios y que parte del trabajo se ejecutó una vez o incluso solo por un día. “En una época en la que la industria está luchando por mantenerse relevante y demostrar su valía frente a la consolidación y la intrusión de la consultoría, me hubiera gustado que se elogiaran las plataformas de construcción de marca más robustas” dijo.
 
Destacó que, aunque los CMO siempre han sido los héroes de la industria opacados por los creativos, esto últimos no hacen el trabajo en el vacío. Pero advirtió que la industria necesita más CMO audaces y progresivos que tomen la batuta en demostrar que la creatividad se puede utilizar para impulsar su negocio tanto como las hojas de cálculo y los datos.