MERCADEO

Jenna Convissar de Casanova//McCann: Debes buscar inspiración de todo tu alrededor y de tu día a día

31 de julio de 2022

Liz Unamo

Jenna Convissar de Casanova//McCann

Jenna Convissar fue recientemente ascendida a Senior Art Director en Casanova//McCann, y desde allí cuenta la importancia de liderar esa posición.

“Desde mi punto de vista, una directora de arte sénior hoy en día debe tener ganas de aprender. Sería fácil decir “conocimiento sobre los programas de diseño, un entendimiento de diseño gráfico o años de experiencia” pero va mucho más allá de eso. Tienes que estar curiosa, viendo y descubriendo todo lo que está sucediendo en tu alrededor, en el mundo en general, y no solo en la publicidad, sino en el arte, en la moda, en la música, etc. Debes coger inspiración de todo tu alrededor y de tu día a día, colaborando con tus compañeros y aprendiendo de sus estilos y sus puntos de vista, que es la culminación de todo eso lo que resulta en piezas únicas y rompedoras” sostiene.

Convissar fue promovida junto a Marlene Venero y Angie Portillo. “Estas promociones son importantes primero porque abren nuevas puertas y retos para cada una, pero aún más importante es que somos tres mujeres (Marlene Venero, Angie Portillo y Jenna Convissar). Más representación de mujer en las empresas es algo muy importante que todos debemos querer lograr y el hecho de que Casanova//McCann reconoce la importancia de eso y toma medidas para conseguirlo es algo admirable. Algunas de las directoras de arte y creativas que más me inspiran son mujeres y ojalá un día yo pudiera ser esa persona para un joven creativo”.

Como finalista en los Young Lions en la edición 2022, cuenta que aprendió a tener mayor constancia y disciplina. “Cuando pones toda tu alma y esfuerzo en algo salen los resultados. Igual no salen tal y como pensabas, pero de una manera u otra salen y suelen ser para mejor. Al ser la primera vez que participo en Young Lions no puedo pedir más. Ahora tengo ganas de competir de nuevo teniendo en cuenta las piezas que ganaron medallas y qué podría hacer diferente la próxima vez”.

Jenna comenzó hace un año en la agencia trabajando en remoto desde Tenerife, España, pero con el horario de California. “Fue justo lo que buscaba para regresar a mi hogar en California y empezar a trabajar en la publicidad dentro de EE UU. Es una agencia que da mucho apoyo a sus empleados y celebra las victorias de cada una. Me ha dado la libertad para desarrollarme como directora de arte y como creativa en general. Tengo ganas de seguir creando proyectos impactantes con mi equipo aquí y de seguir creciendo”.