MERCADEO

Jesús Benitez de Adsmovil: Hay que aprovechar la data para generar audiencias de valor

24 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Jesús Benitez de Adsmovil

Jesús Benitez, VP Expansión de Adsmovil, explicó en el MMA Innovate México 2023, que Heineken fue el primer anunciante en combinar retail media en tiempo real con la pauta publicitaria, a través del Dynamic Creative Optimization. “La parte complicada es mantener conectados los inventarios en tiempo real, y lo hicimos a través del ecosistema seguro de Adsmovil” detalló.

En ese sentido, recalcó que, además de innovar y entender mejor al consumidor, hay que aprovechar los canales online y offline. “El ejemplo de Heineken y Rappi también demuestra la importancia de las alianzas. Entregamos cervezas frías a los consumidores en pocos minutos”. 

Para Benitez hay tres elementos claves que forman parte de esa innovación. En primer lugar, el aprovechamiento de la data para generar audiencias de valor. “Estas son audiencias que tienen un valor único”. Además, agregó la importancia del retail media y de romper barreras en canales de entrega de mensajes. “Data, audiencias y canales para acompañar el journey del consumidor” detalló. Finalmente, agregó que se debe entender cuál es el hogar del consumidor y otros valores, justamente, para seguir rompiendo esas barreras.