MERCADEO

Joaquín Salim de Droga5: Me parece importantísimo que los creativos se conozcan a sí mismos

8 de diciembre de 2017

Manuela Walfenzao

El venezolano Joaquín Salim, creativo de Droga5, es uno de los talentos latinos reconocidos

Joaquín Salim, director de arte de Droga5, fue uno de los cuatro latinos reconocidos en el Young Guns 15 Global. El joven venezolano es un creativo multidisciplinario que triunfó con piezas muy variadas, que incluyen personal en arte, una campaña política de aliento para la crisis política de Venezuela y una galardonada campaña para el New York Times.

“Este reconocimiento significa muchísimo para mí. Este año tuve la suerte de trabajar en un proyecto para el New York Times, que mi dupla y yo realmente levantamos de cero. Con la pasión y las ganas que teníamos, logramos tener al director, Darren Aranofsky, interesado en la idea y él fue quien la ejecutó. Para nosotros significó muchísimo, porque en principio este era un proyecto chiquitico y logramos crear este gran proyecto que llamó mucho la atención y fue premiado en Cannes” explicó.

Salim empezó su carrera hace siete años y al comienzo sentía gran emoción por los premios, pero hubo un momento en que perdió un poco la motivación en la publicidad y empezó a explorar el arte. “La publicidad es chévere, me parece increíble contar historias, pero cuando vi el arte reconocí que es lo que más me apasiona en la vida. Empecé a tratar de crear arte fuera de la oficina. Esa constante búsqueda fuera del trabajo me ayudó a crecer más en el trabajo” sumó.

Su arte personal fue uno de los proyectos que suscribió a The One Show. “Mi arte está creciendo cada vez más en distintos shows y en noviembre fue expuesto en las paredes de Droga5” dijo. “Me parece importantísimo que los creativos se conozcan a sí mismos, sepan cuál es su fuerte y cuál es su gusto. Muchas veces uno trata de imitar mucho en publicidad y sí debes encontrar una voz que hace que las ideas sean especiales”.