MERCADEO

Jonathan Fernández de SmartClip: La TV abierta puede obtener data de addressable TV

8 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Smartclip

La compañía SmatClip apuesta en México y Latinoamérica por motivar la adopción de nuevos estándares de transmisión que permitan que nuevas tecnologías otorguen a la transmisión por aire los beneficios del mundo digital, como métricas exactas en tiempo real, data y publicidad personalizada.

Para Jonathan Fernández y Raquel Baranda, ejecutivos de la empresa, es necesario tomar conciencia de los beneficios que tecnologías como Addressable TV pueden ofrecer a la transmisión de televisión por aire y los beneficios económicos que pueden obtener los broadcasters.

“Se trata de una tecnología que ya se está utilizando con éxito en países europeos, Addressable TV gestiona y almacena data, es decir, un canal de TV o televisora va a obtener toda la data del consumo de TV lineal y digital que se realice en smartTV” indicó Baranda.

Agregaron que la plataforma puede ofrecer data en tiempo real, se entregan análisis de consumo y además la plataforma emite publicidad segmentada a grupos o individuos de acuerdo a lo que se programe como estrategia de marketing.

“Queremos destacar la importancia de adquirir los protocolos de TV digital que permitan utilizar esta tecnología y las televisoras puedan obtener una data unificada de todos sus canales, todo su universo de contenido incluyendo la transmisión lineal y asi lograr estrategias de marketing basados en datos en tiempo real” especificó Fernández.