MERCADEO English version

Jorge Plasencia de República Havas: Hay muchas oportunidades de educar a las marcas en cultura latina

Manuela Walfenzao| 24 de junio de 2019

JorgePlasenciaRepublica1

Jorge Plasencia, presidente y CEO de República Havas y para quien ser hispano determina todo lo que hace, explicó que si el mercado hispano en EE UU fuera una economía en sí mismo, sería la séptimo más grande del mundo, por delante de los principales países, entre ellos India, Brasil, Italia y Canadá.
 
Ésta probablemente es una de las razones que impulsa a Plasencia: “El hecho de que todavía hay muchas oportunidades para educar a las marcas sobre la cultura latina y lo que nos impulsa, educar las marcas sobre la cultura latina”.
 
Plasencia, quien fue coanfitrión de “León Latinx: Hispanos en Cannes”, un panel de discusión sobre cómo la cultura hispana está influyendo en la industria de la publicidad hoy en día en Cannes Lions, dijo que el evento se centró en la profundidad, los matices culturales y el tamaño de la oportunidad en el mercado, y apuntó a dejar en sus asistentes la ideas de que “una estrategia hispana y multicultural culturalmente relevante es un imperativo comercial”.
 

Dijo
que, en cuanto a los cambios, ve una mejoría en el respaldo que la industria está
haciendo en temas como la diversidad y la inclusión. “Pero todavía tenemos
mucho camino por recorrer. Me gustaría ver a más personas de diversos orígenes
en puestos de liderazgo en toda la industria” destacó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.