MERCADEO

José Beker de Beker/Socialand: Debemos aprender a administrar el caos

7 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Jose Beker

José Beker, cofundador y director de Beker/Socialand, considera que hoy las agencias deben aprender a administrar el caos y entender que hay dos tipos de contenido: los buenos y los malos, sin importar en qué plataformas se publiquen.

“Las plataformas digitales reinventaron el nombre, pero lo importante siempre ha sido y siempre será la creatividad relevante. Una buena película es una buena película en televisión, cine o Netflix, y una mala es mala en todas partes” explicó. “Los anunciantes ya se están dando cuenta de que las plataformas son espacios que hay que llenar con un contenido relevante para el consumidor. Esta es la historia del mercadeo desde que nació. Entonces hay un regreso muy fuerte a trabajar con gente que piense bien y traduzca creativamente mejor lo que una marca tiene que hacer para mover la aguja”.

El ejecutivo celebró varios logros recientes de la compañía y destacó el caso de éxito que ha tenido Suburbia. “Hace una semana hicimos un cambio de imagen muy importante para Suburbia. Nuestra propuesta es que la marca cambie entendiendo los valores y la tendencia internacional de moda, porque su posicionamiento ha sido muy exitoso en el mercado nacional, pero hoy cualquier consumidor está expuesto a una cantidad de información de marcas de todo el mundo, por lo que competimos con la imagen de retail de todo el mundo. El posicionamiento que estamos haciendo se está convirtiendo en un caso de éxito para todos” concluyó.