MERCADEO

José Quijano de We Believers: Estamos aprendiendo a divertirnos y arriesgar por el bien de las marcas

18 de octubre de 2017

Liz Unamo

Quijano: El mercado hispano está anclado en insights profundos

El Managing Partner de We Believers, José Quijano, explica que fue muy gratificante ver cómo el mercado hispano ha evolucionado con trabajo interesante y anclado en insights profundos, tras participar como jurado en los U.S.H. Idea Awards.
 
“Evidentemente, el approach del pasado ya no es suficiente para clientes o consumidores que cada vez exigen más de nosotros. Los U.S.H. reflejan trabajo de nivel mundial. Claramente estamos aprendiendo a divertirnos y arriesgar por el bien de las marcas, algo que quizás no era tan evidente en el pasado. Debemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo e inspirados y comprometidos a seguir subiendo la vara dentro del mercado e internacionalmente”.
 
En la categoría de Planificación y Estrategia, los insights revisados reflejan las iniciativas de una manera relevante. “Siento que el trabajo es resultado de una sinergia entre clientes, planificación y creativo que no termina en el brief. Una forma de colaborar que se traduce en el desarrollo de ideas interesantes ancladas en un entendimiento único de la categoría”.
 
Advierte que el trabajo y los insights que están generando tienen un impacto claro en las marcas y consumidores. “Algunas de esas ideas son tan fuertes que trascienden el mercado hispano”. Agrega que los U.S.H. demuestran esa evolución en el pensamiento y trabajo. “Donde quizás por necesidad hemos aprendido a ser efectivos no solo dentro del segmento hispano, sino a nivel total market e internacionalmente. Desde que lanzamos We Believers hemos visto cómo esa versatilidad es cada vez más apreciada por los clientes. Nos está abriendo oportunidades que hace años jamás hubiéramos considerado”.