MERCADEO

José Sokoloff de MullenLowe SSP3: La publicidad es una fuerza muy poderosa en el sentido del bien que se puede alcanzar

12 de diciembre de 2016

Cristian Vergara

José Miguel Sokoloff

José Miguel Sokoloff, presidente del Consejo Creativo Global del MullenLowe Group, Chief Creative Officer y copresidente de MullenLowe SSP3, fue recientemente invitado por Lara Logan, periodista de CBS News, a “60 Minutes”, un reportaje que fue transmitido este domingo, 11 de diciembre, en EE UU.

El especial se enfoca en las ideas creativas de Sokoloff para promover la paz en su país, incluyendo diversas tácticas publicitarias que sirvieron para informar a los rebeldes que la sociedad colombiana estaba dispuesta a recibirlos de vuelta.

En una de las campañas más renombradas, ‘Operación Navidad’, se instalaron luces de navidad en las zonas dominadas por los guerrilleros. Colgadas de los árboles, las luces detectoras de movimiento iluminaban el mensaje “Si la Navidad pudo venir a la selva, usted también puede llegar hasta su casa. Desmovilícese. En Navidad todo es posible”.

“La publicidad es una fuerza muy, muy poderosa, en el sentido del bien que se puede alcanzar al modificar la opinión de las personas en ciertas maneras” dijo Sokoloff. Hablando sobre el trabajo que su agencia ha creado durante la última década para el Ministerio de Defensa de Colombia, agrega “Esto nos da la oportunidad de aplicar nuestras habilidades al servicio de algo que es de fundamental importancia para nosotros, para nuestros hijos y para nuestro país”. Ver reportaje