MERCADEO

José Villa de Sensis: El sector financiero debe comprender que los hispanos son su segmento clave de crecimiento

30 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

José Villa, fundador y presidente de Sensis

Un nuevo artículo de José Villa, fundador y presidente de Sensis, para MediaPost, aborda las ventajas y el potencial que tiene el mercado hispano para la promoción de servicios financieros.

“Muchos de los bancos, compañías aseguradoras, preparadores de impuestos y firmas de inversión a nivel nacional han estado hablándole al mercado hispano por años. En 2014 la categoría finanzas/seguros invirtió US$352 millones en medios destinados a hispanos” señala Villa. “Cuando se ven de cerca estos números, la mayor parte se dirige a seguros de auto/casa y a preparación de impuestos (67%). Los bancos y financieros invierten menos de US$130 millones al año”.

Para el ejecutivo, existe una mala repartición de la inversión. Si se evalúan los índices de gastos por parte de los hispanos todos van en crecimiento. Manejan el 38% del gasto agregado por consumidores, desde el 2000 han incrementado en 52% el porcentaje de propietarios de casas en EE UU y son cada vez más emprendedores.

“Este error en la inversión se debe a la visión del mercado hispano como un sector que no utiliza el banco (underbanked). Hace 30 años los hispanos se caracterizaban por esto, pero la situación ha cambiando. En 2013, 48% de los hispanos utilizaba por completo el banco” destaca. “El sector financiero debe cambiar su visión y comprender que los hispanos son su segmento clave de crecimiento. Este cambio es fundamental y significa más que un aumento de la inversión publicitaria. Las marcas nacionales deben optar por un acercamiento de total market y las regionales por el camino croscultural”.