MERCADEO

Juan Carlos Goldy de la MMA Argentina: Estamos en el momento adecuado para hablar de los datos auspiciados

9 de abril de 2017

Cristian Vergara

Juan Carlos Göldy, presidente de la MMA Argentina

La Mobile Marketing Association (MMA) presenta su nuevo playbook “Sponsored Data & Data Rewords”, informe que forma parte de la serie de playbooks que viene lanzando desde 2016 con el objetivo de explicar nuevas formas de abordaje a los consumidores desde sus dispositivos móviles.

Entre otras cosas, el documento desarrolla el impacto de este modelo en las estrategias de marketing móvil, las ventajas competitivas que aporta a quienes lo implementan, los beneficios para las empresas de telecomunicaciones y para los consumidores, y una serie de mejores prácticas a través de ejemplos concretos de acciones llevadas adelante por empresas como Expedia, AT&T, Verizon, Bradesco y Coca-Cola.

Todo aquel que tiene un smartphone en su mano, en cualquier lugar del planeta, necesita datos. De esta forma, no es exagerado decir que estamos hablando de una nueva moneda universal. “Creo que estamos en el momento adecuado para hablar del tema de los datos auspiciados teniendo en cuenta que el consumo de datos, a pesar de ser caro, está creciendo en todo el mundo” afirma Juan Carlos Goldy, actual chairman Argentina de MMA y CEO de Logan.

Sponsored data significa poner a disposición gratuitamente cierta cantidad de datos o la navegación en una aplicación/site móvil a determinados usuarios. Como su propio nombre lo indica, estos datos están patrocinados por empresas. Para recibir el beneficio, el consumidor generalmente debe realizar una acción deseada por la marca que le ofrece acceso a internet: bajar y usar su app, ver un video, rellenar un formulario, responder a una encuesta, comprar un producto.

Los socios de la MMA podrán acceder de manera gratuita a este y otros​ playbooks en http://www.mmaglobal.com