MERCADEO

Juan Carlos Ortiz de DDB Latina: Recreo Deportivo, una idea que nació en pandemia para morir en ella

30 de enero de 2022

Cristian Vergara

JC Ortiz Recreo Deportivo

Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina, conversó con PRODU acerca de Recreo Deportivo, una iniciativa independiente en la que él, junto a dos amigos, abordan los deportes de una manera informal en un espacio digital “nacido en pandemia y pensado para morir con ella”.

“Es un programa de entretenimiento pandémico porque su objetivo es hacer un poco más amable este difícil momento en la historia de la humanidad. Creamos un espacio en donde nos entretenernos nosotros tanto como esperamos que se entretengan quienes lo ven” señaló Ortiz.

Ya van 67 capítulos (todos de libre acceso en su canal de YouTube) en los que este grupo de amigos conversa sin tapujos acerca deportes, cultura, filosofía y la vida misma. Cada uno de ellos cuenta con un seudónimo que lo identifica y marca de qué va su conversación. Gustavo Pérez es “El Iluminado”; Carlos Prieto, “El Filósofo” y Juan Carlos Ortiz, “El Gurú”.

“Hemos contado con invitados de todo tipo; hablamos hasta con Santa Claus en diciembre. Sin embargo, no buscamos a grandes estrellas o personas que hablen de manera técnica; buscamos personas comunes y corrientes, aficionados como nosotros con quienes podamos compartir una charla amena y salida de lo convencional” acotó el ejecutivo colombiano.

La posproducción del programa –que se emite cada jueves en Youtube– es realizada por Codiscos, una importante y reconocida disquera colombiana independiente que ha impulsado la carrera de varios de los artistas locales más reconocidos en el mundo.