MERCADEO

Juan Fernando Niño de OMD Colombia: Llevamos año y medio en un proceso de renovación importante

29 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Niño: Recibo grandes compañías, grandes anunciantes y un compromiso enorme

En el marco de la primera edición de los Effie LatAm, Juan Fernando Niño, CEO de OMD Colombia, destacó la importancia de ser, una vez más, la agencia de medios más reconocida de Colombia y de América Latina. Señaló que esto se debe a que “OMD ha trabajado durísimo en establecer modelos programables, estadísticos, tecnológicos, que nos permitan alimentar todo este tipo de ejercicios, de pautas y resultados para ir entendiendo los pasos que hemos dado hacia adelante”.

Como ejemplo de los casos que más éxito han cosechado, mencionó el trabajo con Avianca, el cual tiene “un uso de los medios distintos, una generación de contenidos en alianza con el medio. No es una pauta publicitaria, no es un espacio comercial”. A su vez, llamó la atención sobre su enfoque, el cual estaba dirigido a “potenciar la idea creativa a través de una generación de contenido con medios afines”.

En este sentido, Niño confiesa el esfuerzo que ha puesto OMD en marcar la pauta dentro de la industria, aplicando nuevas tecnologías y adecuando los esfuerzos para que sean cada vez más efectivos. “Llevamos año y medio en una renovación muy importante. La gente tiene que resetear sus cabezas, usar nuevos skills, prepararse para el futuro más próximo. Estamos también en adquisiciones de plataformas tecnológicas muy importantes y creando grandes aliados tecnológicos, que nos permitan hacer realidad el discurso que estamos teniendo en nuestro pensamiento” concluyó.